Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de certificación del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, una iniciativa impulsada por Senda Previene que entrega asesorías y capacitaciones técnicas a instituciones públicas y empresas privadas de mediano y gran tamaño. El programa aborda diversas temáticas relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol en los entornos laborales, promoviendo espacios de trabajo seguros y saludables.
En 2024, la iniciativa trabajó con Heredia Molinos S.A., Residencial La Casona y el CESFAM de Campanario, implementando una metodología participativa que involucró a empleadores y trabajadores, fortaleciendo una cultura preventiva y reduciendo los factores de riesgo asociados al consumo de sustancias.
Pamela Jelves Acuña, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, destacó: “Hoy estas empresas cuentan con herramientas sólidas y actualizadas para abordar el consumo de drogas, generando espacios protectores y de autocuidado que no solo impactan en el ámbito laboral, sino que también se extienden a sus familias y comunidades, influyendo positivamente en nuestras futuras generaciones.”
El programa “Trabajar con calidad de vida”, reafirma el compromiso de construir entornos laborales que prioricen el bienestar integral y la prevención como ejes fundamentales. ¡Felicitamos a las instituciones participantes por este importante logro!