Más de 2.000 millones de pesos serán destinados al proyecto de mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Campanario con el fin de favorecer la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Sector.
En dependencias del Core Ñuble, se aprobaron de forma unánime los recursos para la ampliación de la Planta de Campanario, una necesidad latente para los vecinos y vecinas, debido al incremento activo de los habitantes del sector.
Hasta la sesión ordinaria Nº 139 llegó el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez junto a dirigentes del Comité de Vivienda Villa Futuro de Campanario para presenciar la votación de este proyecto que representa un paso significativo para la construcción de sus viviendas.
“Estamos muy Contentos por la aprobación de esta iniciativa que mejorará directamente la calidad de vida de las y los vecinos. La planta de Campanario funcionaba sobre su capacidad, gracias a la ampliación de estas podremos finalizar el proyecto de vivienda que tanto esperan nuestras vecinas” comentó el alcalde.
La iniciativa se gestionó desde 2019, debido al aumento de los habitantes, frente a esta situación surgió la necesidad de ampliar la planta, que a lo largo de su vida útil, ha sido intervenida múltiples veces. A esta situación le sumamos la construcción de 240 viviendas del comité villa futuro, el que por mucho tiempo se vio retrasado producto de la poca capacidad de la planta de tratamiento.
La dirigente Mónica Carrasco, presidenta del comité agradeció el apoyo del Gobernador y del alcalde: “me llevo una tranquilidad enorme para Campanario, para nosotros como comité de vivienda este proyecto es primordial para continuar con la construcción de nuestras casitas”.