La Escuela Fernando Baquedano dio un paso significativo hacia la modernización de su infraestructura educativa con la inauguración de la implementación de Big Tablets en sus salas de clases. Este innovador avance promete transformar la manera en que los estudiantes aprenden y participan en sus actividades académicas diarias.
Estos dispositivos, instalados en 10 aulas, permiten una interacción dinámica y multifuncional que facilita tanto la enseñanza como el aprendizaje. Los estudiantes ahora pueden acceder a una amplia gama de recursos digitales, participar en actividades interactivas y colaborar de manera más efectiva con sus compañeros y profesores.
El director de la Escuela Fernando Baquedano, Zoilo Irarrazaval Osses, expresó su entusiasmo por esta nueva implementación: «Estamos muy emocionados de poder ofrecer a nuestros estudiantes una herramienta tan poderosa como las Big Tablets. Agradecemos al alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez su apoyo, al Concejo Municipal por apoyar esta tecnología que no solo mejora la calidad de la enseñanza, sino que también motiva a los alumnos a involucrarse más en su proceso de aprendizaje».
Por su parte, el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, destacó: «Esto refleja el compromiso continuo de las autoridades con la educación pública y de calidad y la preparación de los estudiantes para un futuro cada vez más digital. Hoy nuestra Escuela Fernando Baquedano se moderniza y ofrece clases más inclusivas y motivantes, abarcando todas las técnicas de aprendizaje de las y los estudiantes”.