La semana pasada se realizó la ceremonia de entrega y posterior inauguración de la segunda camioneta destinada a la oficina de Seguridad e Inspección Ciudadana financiada a través de un convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Yungay, alcanzando una suma de $38 millones de pesos.
La instancia convocó al alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez junto al Coordinador Regional de la Subsecretaría del Delito, Jorge Muñoz Álvarez, el Concejo Municipal, el coordinador de Patrullaje Preventivo OS-14, Suboficial Mayor Víctor Aguilera, al comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Yungay, Mayor sr. Héctor González Rozas y representantes de la sociedad civil.
La camioneta marca Ford destinada al Patrullaje Preventivo se encuentra totalmente equipada con baliza, radio, cámara, alarma, megáfono e iluminación. Este vehículo no solo busca reducir la percepción de inseguridad entre la población, sino también las oportunidades que facilitan la comisión de delitos, incrementando el esfuerzo y control social de la comunidad.
«La seguridad de nuestros yungayinos y yungayinas es una de nuestras principales prioridades, continuaremos gestionando distintas iniciativas que permitan que toda nuestra comunidad se sienta más seguros, protegidos y valorados» manifestó la autoridad comunal.