En una emotiva jornada, ayer el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez junto al seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza Boyardi entregaron cinco títulos de dominio a las vecinas del sector de Ranchillo Bajo, quienes fueron afectadas por el incendio en febrero de 2023.
El propósito del programa, liderado por la seremía de Bienes Nacionales, es que las familias que no poseen sus títulos de dominio, puedan obtenerlo y así que tengan también la posibilidad de postular a una serie de beneficios estatales que les permita mejorar su calidad de vida.
Además, los documentos que les entregaran la certeza y seguridad de ser dueños del terreno heredados de sus padres, fueron tramitados gracias al Programa de Reconstrucción del Ministerio de Bienes Nacionales que benefició a familias afectadas por emergencias climáticas de 2023.
«Estoy muy contento por estas vecinas, desde que las conozco han demostrado una esperanza y energía única e inspiradora. Hoy, cinco de las hermanas ya cuentan con sus títulos gracias al trabajo realizado tanto por nuestro equipo como por la seremía» comentó el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.