En una emotiva ceremonia realizada en el cuartel general de Bomberos de Yungay, la Cuarta Compañía inauguró una nueva unidad, destinada a reforzar la labor de sus voluntarios y voluntarias al servicio de la comunidad.
El acto fue encabezado por el superintendente José Francisco Sepúlveda; el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el presidente regional de Bomberos, Francisco Zapata; y el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez. Esta incorporación busca fortalecer las capacidades de respuesta y brindar mayor seguridad a quienes arriesgan sus vidas en beneficio de la comunidad.
El nuevo carro bomba viene a reemplazar la unidad perdida durante un incendio en el Fundo Santa Eulogia, ocurrido en enero de 2023. La adquisición fue posible gracias a las gestiones de las autoridades locales, el Cuerpo de Bomberos de Chile y el respaldo del gobernador regional de Ñuble.
El alcalde Rafael Cifuentes destacó la importancia de esta nueva incorporación, subrayando el esfuerzo y la colaboración conjunta entre diversas instituciones. “Hoy celebramos el esfuerzo y compromiso que han hecho posible que nuestros bomberos cuenten con esta nueva unidad. Este hito es motivo de alegría y esperanza para toda nuestra comunidad”, señaló.