En una emotiva ceremonia se realizo ayer el cierre del programa «Apoyo a la Seguridad Alimentaria 2024» beneficiando a 15 familias yungayinas. Instancia hasta la que llegamos junto al alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez y la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Pamela Jelves Acuña.
Dicho Programa es ejecutado por nuestro Municipio, quién a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario brinda el acompañamiento mediante un equipo multidisciplinario compuesto por un Técnico Pecuario y una Asistente Social, quienes acompañan y guían a las familias participantes por un periodo de 9 meses, para poder llevar a cabo las distintas acciones del programa.
«Gracias a este programa, estas 15 familias mejoraron el acceso seguro a alimentos, alimentos frescos y cultivados o recolectados por sus propias manos, también podrán comercializar lo que no utilizan, aportando en su economía» mencionó el alcalde.
A través de este programa, las familias adquieren acceso a una serie de talleres a cargo de un equipo multidisciplinario, buscando contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de la población objetivo mediante la educación y la autoprovisión, para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.