Hoy se realizó la entrega de un computador portátil, internet por un año y una pulsera tecnológica a estudiantes de séptimo básico que fueron beneficiados por los programas “Me Conecto Para Aprender” Y “Yo Elijo Mi Pc”.
Presidida por nuestro alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, y la presencia del SEREMI de educación Felipe Rossler, el diputado de la república, Carlos Abel Jarpa, y autoridades comunales, la ceremonia mantuvo expectantes y emocionados a los 175 estudiantes beneficiados pertenecientes a colegios municipales y particulares subvencionados de nuestra comuna.
“Además de ser una herramienta de distracción, esta es una herramienta para contribuir y mejorar la calidad de su educación, así que úsenlo, porque alcanzar sus sueños está en sus manos” comentó el seremi de educación, Felipe Rossler, durante la ceremonia.
En tanto el jefe comunal destacó esta iniciativa que todos los años premia los esfuerzos de los estudiantes de séptimo básico y agregó que “con esta herramienta tienen la oportunidad de acceder a la información que complementará su educación”.
Junto al computador, estos programas consideran la entrega de una pulsera tecnológica que incentiva la actividad física de los alumnos y navegación libre en Internet por un año, todo esto con el propósito de acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).