Con el objetivo de promover los atractivos naturales y culturales junto a los servicios turísticos de la zona de Santa Lucía Bajo, vecinos inauguraron un hermoso parador turístico.

El recinto cuenta con un amplio espacio destinado a la entrega de información turística para los visitantes que quieran conocer las maravillas de la precordillera, promoviendo también en el lugar distintos productos con el sello Yungay de manos de nuesteos productores locales.

Este proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Turístico de Santa Lucía Bajo (PLADETUR), el que contempla una serie de capacitaciones y talleres en áreas como la conciencia turística, promoción y comunicación, además del desarrollo de productos turísticos con el objetivo de fortalecer el turismo cordillerano en el sector y que hoy cumple el sueño de los vecinos y residentes de contar con una infraestructura que se convertirá en la puerta de acceso sur a la Nueva Región de Ñuble.

«Quiero felicitar a todos las vecinas y vecinos que hoy están haciendo patria con este lindo proyecto» señaló el alcalde, además de destacar el trabajo realizado en conjunto con la Central El Pinar. «Es muy importante rescatar la alianza público-privada, modelo estratégico que hoy permite el desarrollo de las comunidades y esta instancia es una muestra de lo bien que se pueden hacer las cosas».

«Hace unos años éramos individuos con un sueño. Hoy, inauguramos un espacio juntos por ese sueño de fortalecer nuestro sector», comentó Blanca Faúndez, presidenta de la Agrupación de Desarrollo Turístico, añadiendo que «queremos hacer de esto un área turística como corresponde, con circuitos debidamente habilitados y hacer de nuestro sector un atractivo turístico de gran valor».

El Pladetur es una instancia de trabajo conjunto encabezada por el área social de la Central El Pinar y la Junta de Vecinos del sector cordillerano-rural de Santa Lucía Bajo, y apunta a consolidar las bases del turismo de naturaleza de la zona de manera responsable y sustentable.

Related Posts

Ir al contenido