Luego de un arduo trabajo, desarrollado por los equipos profesionales de los jardines infantiles y salas cunas Parque Estadio, Mundo de Amor y Cuncunita, se logró el reconocimiento oficial para estas tres importantes entidades educativas de enseñanza parvularia de la comuna de Yungay.
Con el presente reconocimiento oficial del estado, las unidades educativas cuentan con la autorización para impartir enseñanza en el nivel de Educación Parvularia, de acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 481/2018 del Ministerio de Educación, que aprueba las Bases Curriculares de Educación Parvularia.
Como una forma de revalorar el trabajo realizado para el logro de este importante reconocimiento, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, en compañía del jefe DAEM, David Martínez Vergara, hicieron entrega de una placa que identifica a cada uno de los establecimientos que fueron reconocidos por el estado para impartir enseñanza. La entrega de esta distinción se realizó en el Jardín Parque Estadio durante la mañana de este día miércoles 20 de octubre y contó con la presencia de todos los equipos de trabajo de los tres jardines infantiles y salas cunas beneficiados.
En la ocasión, el alcalde de Yungay se manifestó muy agradecido del trabajo que se realiza en cada establecimiento educacional y destacó “el compromiso de cada una de las directoras y sus equipos para lograr este anhelado reconocimiento oficial, sabemos que no fue un trabajo fácil, tuvieron que sortear muchos obstáculos, pero se logró y fue gracias a ustedes. Por nuestra parte, seguimos reafirmando nuestro trabajo para entregar una mejor educación y preparación para el desarrollo de nuestros niños y niñas del sistema educativo municipal.”
Por su parte, el jefe del Departamento de Educación, manifestó estar “Aun trabajando por el reconocimiento oficial de los otros dos jardines que faltan, Campanita y Angelitos de Amor. Con ellos se hará un trabajo mayor, que es la construcción de una nueva infraestructura, acorde a los actuales estándares educativos y que pueda recibir de mejor forma a nuestros niños/as y sus familias. La educación es fundamental reforzarla desde la primera infancia, ese es nuestro compromiso como administración educativa.”