Reunidos en el Hogar Oreste Montero, 30 familias beneficiadas con el programa de apoyo del micro-emprendimiento inicial recibieron su certificado de egreso 2017.
El programa les entregó un apoyo integral que consistió en la capacitación y elaboración de un plan de negocios para su emprendimiento, asistencia técnica y seguimiento, además de un financiamiento a través de un fondo individual, asociativo o complementario de $300.000.
Este año el programa contó con una inversión total de $20.100.000 y fue ejecutado por la consultora Emprendimiento y Formación Activa del Sur ltda. (EFAS Consultores).
Los usuarios pertenecen al programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del FOSIS, y poseían una idea de negocio que les permitió postular al programa con la idea de mejorar su calidad de vida.
En la ceremonia el alcalde felicitó a los beneficiados y los instó a seguir adelante con sus emprendimientos, «Esta es una de las tantas instancias que debemos aprovechar para conseguir el progreso de nuestra gente y la comuna».
Gladys Torres, beneficiaria del programa, refirió emocionada lo que significó para ella ser parte de este proceso «antes del programa vendía algunas cosas, FOSIS me ayudó a proponerme una meta y alcanzarla, este programa no sólo nos entregó las herramientas para realizar nuestro trabajo sino que también para la vida».
Debe estar conectado para enviar un comentario.