Administrador Municipal

La administración municipal es la unidad colaboradora directa del alcalde, en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el alcalde.

Dirección

Esmeralda #380. Edificio Consistorial, 2°piso

Teléfono

42 2 255603

Correo

administradormunicipal@yungay.cl

Funciones
  • Ejecutar tareas de dirección y coordinación de todas las unidades.
  • Adoptar las providencias necesarias.
  • Ejercer las atribuciones que le delegue el alcalde y el Concejo, conforme a la ley.
  • Realizar estudios y proponer alternativas de reorganización de los servicios.
  • Realizar trabajos de articulación de equipos.
  • Participar en la elaboración de los Planes de Capacitación y Desarrollo del Personal.
  • Elaborar, proponer y programar en coordinación con otras unidades, los gastos de inversión del Municipio, para una adecuada gestión.
  • Apoyar con tecnología informática u otras, a todas las direcciones, departamentos y unidades municipales.
Departamentos o Oficina 
  • Encargado/a de Informática
  • Oficina de Comunicaciones y Dif. de Act
  • Encargado/a de vehículos
  • Encargado/a de Complejo Deportivos
  • Oficina de Seguridad C. e Inspección M.
Ir al contenido