Nuestro alcalde se reunió con el Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal Pinto, para solicitar la reactivación de los proyectos de pavimentación de algunos caminos de tuición de la Dirección Regional de Vialidad en sectores rurales de la comuna.
Las rutas solicitadas para su pavimentación y que han tenido un trabajo previo de preparación, son las siguientes: Ruta N-935, entre el pavimento existente en el sector Los Mayos hasta la Pata de Gallo en el Sector de San Antonio, con una longitud aproximada de 8,7 km. Rutas N-947 y N-967, en todas sus extensiones, pertenecientes al Sector El Roble, con una longitud total 4,8 km. Ruta N-961, entre Pangal del Laja y la localidad de Campanario, con una longitud aproximada de 3,5 km. Ruta N-945 Tres Esquinas, Ruta N-97-Q, sector Los Nogales, en el tramo que no se ha pavimentado, con una longitud de 1,95 km. Este tramo de administración directa de vialidad y se trabajará en conjunto con el Municipio.
Estos caminos en general cuentan, desde el 2019, con los trabajos previos de ensanchamiento, accesos, saneamiento y colocación de carpetas granulares, lo cual los deja en preparación para los trabajos de pavimentación, pero que, entendiendo la situación de emergencia sanitaria que se vive en nuestro país, han debido prorrogarse.
“Ha sido una provechosa jornada de reuniones en Santiago. Agradezco la gestión de la Senadora Loreto Carvajal, en concretar esta reunión. En lo relativo a Vialidad, le manifestamos al Director Nacional que estos proyectos son anhelados y una importante necesidad para los habitantes de esas zonas, y que mejoraran enormemente las condiciones de circulación, conectividad y calidad de vida de los vecinos y los visitantes” manifestó Rafael Cifuentes Rodríguez, alcalde de Yungay.