Esta tarde el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, participó en una importante reunión convocada por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo Llanos, junto a la Ministra de Bienes Nacionales, encargada de la reconstrucción, Javiera Toro, para abordar las afectaciones causadas por las intensas lluvias en la región de Ñuble.
El encuentro, que convocó a ediles de todas las comunas afectadas, seremis de diferentes carteras y al delegado presidencial, Gabriel Pradenas, tuvo como objetivo principal analizar los impactos de las fuertes precipitaciones ocurridas a fines de junio, con especial énfasis en los problemas de conectividad y la destrucción de puentes como consecuencia de las lluvias.
El alcalde de Yungay expuso las inquietudes y necesidades específicas de la comuna, haciendo hincapié en la importancia de abordar de manera integral los problemas de conectividad. Asimismo, destacó la urgencia de mejorar el camino y la construcción de un puente sobre el río Cholguán en Santa Lucía Bajo, donde se encuentran personas aisladas.
La Ministra Javiera Toro se comprometió a trabajar estrechamente con las autoridades locales para buscar soluciones efectivas a los problemas provocados por las intensas lluvias. Además, expresó su apoyo a las comunidades afectadas y su disposición para integrar las inquietudes de las autoridades regionales en el plan de reconstrucción.