Este viernes se realizó el emotivo cierre del programa «Centro para Hijos/as de Cuidadores Principales Temporeros» ejecutado por la Municipalidad de Yungay en la Escuela Fernando Baquedano y el Liceo de Campanario, y que benefició a 60 niños y niñas de la comuna.
El programa, denominado «Escuela de Verano» está diseñado para brindar un espacio seguro y divertido a los niños y niñas de entre 6 y 12 años cuyos padres o cuidadores principales se encuentran ocupados en labores de temporada.
Rafael Cifuentes Rodríguez, alcalde de Yungay, destacó la importancia de este programa durante la ceremonia de egreso: «El compromiso de nuestra administración con el bienestar de las familias trabajadoras es innegable. Este programa no solo ofrece un espacio seguro para los niños mientras sus padres trabajan, sino que también les brinda oportunidades de aprendizaje y recreación que enriquecen su desarrollo integral».
Los participantes tuvieron la oportunidad de participar en una variedad de actividades físicas, deportivas, recreativas y creativas, diseñadas para fomentar su creatividad y diversión, al tiempo que se aseguraba su bienestar.
Tanto el paseo de clausura como la ceremonia, celebrada el pasado viernes, fueron el punto culminante de esta experiencia. Los pequeños demostraron orgullosos lo aprendido a través de vibrantes bailes y una exposición de sus trabajos, llenando de alegría y emoción a sus familias y las autoridades presentes. #EscuelaDeVerano#BienestarInfantil#DesarrolloIntegral#Yungay#NiñezFeliz