En una votación trascendental, los Consejeros Regionales de Ñuble aprobaron destinar recursos para la adquisición del terreno que albergará la construcción de Villa Jardín de Egaña. Este anhelado proyecto de vivienda beneficiará a 248 familias yungayinas que llevan años esperando cumplir el sueño de tener su casa propia.
En una sesión celebrada este miércoles, el alcalde de Yungay, acompañado de su equipo técnico, presenció la votación que marcará un hito en la vida de estas familias. El comité de vivienda Jardín de Egaña ya cuenta con subsidios habitacionales otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la compra del terreno era el paso final necesario para dar inicio a la construcción.
Durante la instancia, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, expresó su satisfacción por el respaldo obtenido tanto por el Gobernador Regional, Oscar Crisóstomo Llanos y por el Seremi de vivienda, Antonio Marchant Mass, y agradeció la votación de los consejeros regionales que apoyaron la iniciativa .
La primera autoridad de la comuna destacó el esfuerzo conjunto de los dirigentes, liderados por Yessenia Hernández Arévalo y al equipo técnico del municipio para hacer realidad este proyecto. Además, subrayó la importancia de proporcionar soluciones habitacionales a las familias de la comuna y resaltó el compromiso del municipio de Yungay en la construcción de un mejor futuro para sus habitantes.
Se espera que la construcción de Villa Jardín de Egaña comience prontamente, brindando un nuevo horizonte a las 248 familias que verán cumplido su sueño de tener una casa propia en Yungay.
¡Felicidades para las familias!