En una significativa ceremonia celebrada en la prefectura de Ñuble, en Chillán, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, participó en la entrega de un nuevo vehículo destinado al retén de Campanario, un recurso vital para la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas del sector.
La entrega de este vehículo policial, una robusta camioneta todo terreno, marca un importante paso hacia la eficiencia y el fortalecimiento de los recursos disponibles para la policía en la región de Ñuble. Además del vehículo para Campanario, se entregaron otros dos automóviles para Coihueco y Pemuco, reflejando el compromiso del Gobierno de Chile con la seguridad pública en la zona.
La general María Teresa Araya agradeció la inversión del gobierno en seguridad pública y destacó la importancia de invertir en vehículos policiales para acercarse a la población y mejorar la cobertura en sectores rurales. En sus palabras, esta iniciativa busca no solo aumentar la presencia policial en la comunidad, sino también fortalecer la sensación de seguridad entre los ciudadanos.
Este evento es parte de una serie de inversiones destinadas a mejorar la accesibilidad a los servicios de Carabineros de Chile, especialmente en áreas rurales. El delegado presidencial, Gabriel Pradenas expresó que existe una demanda latente de la ciudadanía por una mayor seguridad y trabajar en pos de aquello se ha convertido en una prioridad para la región de Ñuble y la entrega de estos nuevos vehículos, un paso significativo en esa dirección.
“Estamos muy agradecidos por el compromiso del Gobierno y la entrega de esta camioneta para el retén de Campanario es un testimonio del compromiso continuo de la General María Teresa Araya y del Delegado Presidencial, Gabriel Pradenas para fortalecer la seguridad en la región de Ñuble, brindando a los vecinos y vecinas un mayor respaldo en la materia” mencionó el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.