Esta tarde, el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez junto al gobernador Oscar Crisostomo Llanos, firmaron un importante convenio de transferencia de recursos para dos proyectos de mejoramiento de alumbrado público en diversos sectores de la comuna.
Los proyectos, financiados por el Gobierno Regional a través del FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), fueron elaborados por el equipo de SECPLAN y contarán con una inversión total de $ 322.847.000. A continuación, detallamos las obras contempladas en cada sector:
El primer proyecto, M$155.372 incluye:
1. Ruta N-97-0 Yungay – Cholguán: Construcción de 2.3 km de línea de alumbrado público.
2. Ruta N-59-Q Yungay – Chillán (desde cruce Curapaso): Construcción de 0.9 km de línea de alumbrado público.
3. Ruta N-907 Campanario – Ranchillo Bajo (sector Santa Carlota): Construcción de 1.2 km de línea de alumbrado público.
4. Ruta N-901 Yungay – San Miguel de Itata – Ranchillo Bajo (puente Santa María hasta Escuela Ranchillo)
5. Instalación de luminarias en áreas verdes de Población El Roble, La Concepción y Plazoleta de Campanario.
El segundo proyecto, M $165.475 se centrará en el cambio de cabezales de sodio por LED, siguiendo los estándares normativos y mejorando los accesorios eléctricos en sectores como Cholguán Norte, Villa El Progreso, Cholguán Estación, Villa Perales, Población Juan Pablo II, Entre Ríos, El Maitén, Villa Lomas de Yungay, calle Esmeralda, Tacna, Chorrillos, Angamos, Ignacio Carrera Pinto, entre otras.
El alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez expresó su profundo agradecimiento al gobernador Oscar Crisostomo Llanos y a los consejeros regionales por su apoyo en estas iniciativas tan relevantes. Estos proyectos representan un avance significativo para mejorar la sensación de seguridad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Yungay.
Con esta importante inversión en infraestructura, la comuna de Yungay continúa avanzando hacia un futuro mejor.