Esta semana comienza el llamado de Licitación Pública para la ejecución de las obras de pavimentación de la emblemática calle Arturo Prat y la inspección técnica de la misma.
«Esta es una gran deuda que tenemos con la comuna y un compromiso de nuestra administración. Nos alegramos mucho que hoy podamos decir que pavimentaremos Arturo Prat» comentó emocionado el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez.
Se trata de la reposición asfáltica del tramo entre Pisagua y Tacna, donde se optó por la reposición completa del material asfáltico por hormigón, ya que éste último ofrece mayor resistencia y durabilidad.
«Las obras podrían comenzar en Julio en caso de existir oferentes», indicó Nelson Burgos, director de Secplan, «esta es una petición y necesidad importante de nuestra comunidad en una de las arterias principales de la comuna», señaló.
Los recursos fueron adjudicados mediante proyecto municipal presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regiona del Bío Bíol, estimando un monto de $224 millones para la pavimentación y $17 millones para la inspección técnica de las obras.