JUNTA DE VECINOS RANCHILLO BAJO SE ADJUDICA FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL 2023

Este martes se llevó a cabo el hito de cierre del proyecto “Salto del Itata, Centro Comunitario de Educación Ambiental”, una destacada iniciativa financiada por el Fondo de Protección Ambiental 2023 del Ministerio del Medio Ambiente. El proyecto tuvo como principal objetivo fortalecer la red de señaléticas e información en el Parque Mirador Salto del Itata, promoviendo la educación ambiental y la conservación del ecosistema local.

🙌🏻Gracias a esta iniciativa, se logró la adquisición de tres señaléticas viales, una gráfica informativa sobre la flora y fauna nativa del sector y un mapa turístico. Además, se organizaron charlas educativas sobre turismo y agroecología en tres establecimientos de la comuna: la Escuela Ranchillos, el Liceo Técnico de Campanario y el Colegio Divina Pastora. Estas actividades buscaron fomentar el cuidado del medio ambiente y generar conciencia sobre la importancia de proteger la biodiversidad.✅🙌🏻

El proyecto, postulado por la Junta de Vecinos Ranchillo Bajo con el apoyo de la Oficina de Turismo Municipal, contó con una inversión de $6.000.000. Estos recursos permitieron equipar y consolidar un nuevo espacio educativo comunitario, diseñado para el beneficio de toda la comunidad y, especialmente, de los establecimientos educacionales locales.☺️

El alcalde destacó el respaldo del Seremi del Medio Ambiente en la ejecución del proyecto y valoró su impacto positivo: “Esta iniciativa permitirá a visitantes y residentes aprender sobre la biodiversidad del sector, comprendiendo la importancia de proteger y preservar este significativo ecosistema. Además, contribuirá a generar conciencia entre las futuras generaciones”, afirmó la máxima autoridad comunal.

El proyecto representa un avance significativo en la promoción del turismo sostenible, consolidando el Parque Mirador Salto del Itata como un espacio clave para el aprendizaje y la conservación.

Related Posts

Ir al contenido