Gracias al arduo trabajo y las gestiones realizadas por el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez y el Gobernador Regional, Sr. Oscar Crisóstomo Llanos, se ha logrado obtener la aprobación de recursos destinados a la segunda etapa de la «Habilitación CESFAM Modular» para nuestra querida localidad.
Hoy, el Servicio de Salud Ñuble concretó el traspaso de los recursos a los fondos del Departamento de Salud Municipal. Estos recursos ascienden a un monto significativo de $388.357.888, los cuales serán utilizados para seguir mejorando la infraestructura y los servicios de salud en Campanario.
Es importante destacar que estos fondos fueron solicitados a través de un proyecto denominado «Apoyo a la Gestión Local», formulado por el Departamento de Salud y presentado al Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Ñuble. Este traspaso de recursos representa un hito importante en nuestro camino hacia una atención médica de calidad y accesible para todos los habitantes de Campanario.
Esta segunda etapa de la «Habilitación CESFAM Modular» viene a complementar la primera, que se ejecutó exitosamente el año pasado, con una inversión de 213 millones de pesos. Estos recursos fueron utilizados para la adquisición de 15 módulos y la reposición de equipos destinados a la atención clínica que resultaron dañados por el lamentable incendio que afectó al CESFAM de Campanario en febrero de 2022.
Con esta nueva inversión se podrá fortalecer y tener los servicios de atención médica en un sólo lugar, mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad.
Seguimos trabajando arduamente para continuar mejorando los servicios de salud en Campanario y garantizar el bienestar y la salud de todos nuestros vecinos.