Este miércoles, la Escuela Los Mayos cerró con éxito el ciclo anual del programa SENDA PREVIENE, destacando los logros obtenidos durante la implementación del programa PrePARA2 año 1. La iniciativa, una intervención multimodal y multinivel, tiene como objetivo central fortalecer los factores protectores y reducir los factores de riesgo relacionados con el consumo de drogas y alcohol en estudiantes de 4 a 17 años.
La prevención escolar, integral y coordinada, es fundamental para fomentar una cultura preventiva que involucre a toda la comunidad educativa. SENDA, en su compromiso con esta visión, busca establecer una relación cohesionada con los establecimientos educacionales, optimizando la oferta preventiva disponible.
En representación del alcalde Rafael Cifuentes, Guillermo Saavedra, director de desarrollo comunitario, elogió el compromiso de la Escuela Los Mayos con la prevención. Además, destacó el gran trabajo de las profesionales que integran el programa.
Por su parte, Luisa Contreras, directora regional de SENDA, resaltó los positivos resultados obtenidos durante el primer año de implementación de PrePARA2. Hizo énfasis en la importancia de que los estudiantes reconozcan la prevención como la promoción de hábitos saludables, subrayando la necesidad de alejarse de enfoques basados en el miedo.
«Quiero agradecer a SENDA por atender nuestra solicitud y enfocar su trabajo en nuestro establecimiento. El programa nos ha otorgado grandes oportunidades de aprendizaje, se han realizado capacitaciones y actividades tanto para los estudiantes como para los docentes y apoderados. Estamos muy contentos con poder seguir en el en 2024» destacó Mariela Vielma, directora de la Escuela.